Avianca y Emirates firman acuerdo de código compartido

Los clientes de Emirates que vuelan desde la red de Emirates a través de Madrid, Barcelona o Londres Heathrow pueden volar directamente a tres puntos en Colombia y disfrutar de una conectividad perfecta, junto con otros beneficios de viaje que introducen más comodidad. Los vuelos de código compartido incluyen de Madrid a Bogotá, Medellín o Cali; Barcelona a Bogotá; y Londres Heathrow a Bogotá.

Los boletos se pueden reservar de inmediato en emirates.com, avianca.com, las aplicaciones de Emirates y Avianca, los centros de contacto o a través de agentes de viajes en línea y fuera de línea, con vuelos de código compartido a partir del 4 de junio. 

 

Avianca colocará su código en las rutas operadas por Emirates entre Barcelona, Madrid o Londres Heathrow y Dubái. Los clientes de las aerolíneas colombianas volarán en aviones de fuselaje ancho operados por Emirates mientras disfrutan de comidas premium, asientos reclinables en cabinas premium, así como una gran cantidad de contenido en el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates, que incluye más de 6.500 canales de películas, programas, música y más, incluso en español.

Adnan Kazim, director comercial de Emirates, señaló que están “encantados de establecer una asociación de código compartido con la aerolínea más grande de Colombia, Avianca, para brindar conexiones fluidas en rutas selectas a los clientes de ambas aerolíneas. El acuerdo de código compartido nos permitirá ampliar nuestro alcance y permitir a nuestros clientes utilizar nuestros servicios y volar a puntos populares adicionales en Colombia”.

“También nos complace ofrecer a los clientes de Avianca conexiones a través de puntos en España y Londres Heathrow desde y hacia nuestro hub en Dubai, junto con otros beneficios como una política de equipaje único y una conectividad perfecta. Esperamos seguir desarrollando la relación e introducir más beneficios de valor agregado en el futuro que sentirán los clientes de ambas aerolíneas”, añadió.

Claudio Vélez, Chief Revenue Officer de Avianca, por su parte, afirmó que están “muy contentos de lanzar este acuerdo de código compartido con Emirates que reafirma, una vez más, nuestro compromiso con la conectividad, el acceso a nuevos destinos y la atracción de más pasajeros a América Latina”.

“Esta colaboración acercará nuestra región a Dubai a través de Europa y también fortalecerá las operaciones de Avianca en Barcelona, Madrid y Londres Heathrow. Emirates es una de las aerolíneas más grandes y prestigiosas del mundo, por lo que esta asociación es un testimonio y reconocimiento a la trayectoria de Avianca, nuestros indicadores operacionales de clase mundial y la fortaleza de nuestra red de rutas”, agregó.

Actualmente, Emirates tiene acuerdos de cooperación comercial activos con 161 socios interlíneas, de código compartido e intermodales.

 

Emiratos en Colombia

Este acuerdo entre Avianca y Emirates llega pocos días antes de que la aerolínea de Medio Oriente ingrese al mercado colombiano.

El 3 de junio Emirates realizará su vuelo inaugural a Bogotá con escala en Miami.

El vuelo EK213 saldrá de Dubai todos los días a las 2:15 a. m. para llegar a Miami a las 10:05 a. m. Desde allí despegará a las 12:35 horas, aterrizando en Bogotá a las 15:25 horas. El vuelo de regreso, EK214, partirá a las 17:25 horas para llegar a Miami a las 22:15 horas, desde donde partirá a las 00:45 horas, aterrizando en Dubai a las 23:00 horas. Este horario aplica del 3 de junio al 2 de noviembre.

En la temporada de invierno, el vuelo EK213 despegará de Dubai a las 2:15 a.m. y llegará a Miami a las 9:50 a.m., desde donde partirá a las 12:20 p.m. para llegar a Bogotá a las 4:10 p.m. El vuelo de regreso, EK214, saldrá del aeropuerto El Dorado a las 6:10 p.m., llegará a Miami a las 10:05 p.m. para partir hacia Dubai a las 00:35 a.m. y aterrizar a las 11:50 p.m.

Los vuelos entre Dubai, Miami y Bogotá serán operados con aviones Boeing 777-300ER con capacidad para 357 pasajeros en clases First, Business y Economy. También fortalecerán el mercado de carga con una capacidad de bodega de 20 toneladas por dirección.

 

 

Indicadores económicos

  • Tasa Iata
    $1.802.00
  • TRM
    $
  • EURO
  • Petróleo
  • DTF
  • UVR
  • Bolsa de valores
COFAE Aeropuerto El Dorado 4 piso lado Internacional, Cel. 316 760 7826 Bogotá D.C.
19147 visitas
© Todos los derechos reservados 2024. Cofae.co
Con la tecnologia de: Mipagina.net